23 feb 2008

Daños sin pausa sobre el Xanaes

La Voz del Interior (23/02/2008)
Daños sin pausa sobre el Xanaes



Río Segundo. Los efectos de controles estatales y de las campañas de toma de conciencia del cuidado del río Xanaes sólo surten efecto en cercanías a las zonas pobladas. Pero, más allá de los radios urbanos, el curso de agua exhibe daños de todo tipo.
La Comisión Ambientalista del Xanaes (Coamxa), lanzó una campaña para captar datos de vecinos que observen ataques. Entre ellos, los participantes del Desafío del Xanaes (una competencia anual que sirvió para concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente) fueron de utilidad. “Nos informaron sobre una cantera en Río Segundo, donde se había socavado la costa, justo hasta la napa de agua. Pero no estaba dentro del cauce”, dijo Edgardo Cánepa, presidente de esa ONG.
Pero hay una zona “gris” de la que se aprovechan los areneros. Cánepa advirtió que, en esos casos, hay responsabilidades compartidas entre la Dirección de Minería y la ex Dipas. Se trata de una cantera que supuestamente es “seca” y que gradualmente se transforma en una perforación ribereña. Metro a metro, las máquinas terminan introduciéndose al río.
“Nosotros insistimos en que Minería se involucre activamente en el tema y comience con un control efectivo de las canteras secas”, expresó Cánepa. Apuntó especialmente las empresas que han comprado terrenos a orillas de la costa del río.

Ver Nota On Line

1 comentarios:

2008 dijo...

Los felicito por su labor en pro de nuestro querido Río Xanaes, espero que la situación pueda revertirse con el esfuerzo de todos.
Saludos

http://xanaes-riosegundo-cordoba.blogspot.com/

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs