18 feb 2008

Cuestionan a una planta de asfalto

El Diario de Villa María (18/02/2008)
Cuestionan a una planta de asfalto

Una vecina dijo estar cansada por “el olor, el humo y el polvillo” que provocan, casi todos los días, las emanaciones de una planta del Eninder. “No se puede respirar”, aseguró
“Cada vez que la planta está funcionando, es insoportable el humo, el olor. Es un gran foco de contaminación”. Molesta, con esas palabras una vecina de barrio Las Acacias se quejó a través de EL DIARIO por las emanaciones de una planta de asfalto del Eninder (Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional), ubicada en el citado sector de la ciudad.
Yanina (solicitó que su apellido no sea publicado) aseguró que “la planta funciona casi todos los días, a partir de las 6 de la mañana. Comienza a esa hora a largar humo por la chimenea y suele continuar así hasta la tarde”.
La vecina, quien habita en una vivienda ubicada detrás del club de rugby San Martín, sostuvo que “cuando hay viento norte a nosotros se nos hace imposible estar afuera, no se puede respirar”.
“El polvillo, el olor, el humo”, conforman un cóctel “insoportable para nosotros”, indicó.

Quiere ser escuchada
En su charla con un cronista de este diario, Yanina explicó que “he llamado varias veces a Seguridad Ciudadana para exponer el reclamo, pero nadie me ha contestado”.
“Hace poco se clausuró una antena de telefonía celular sobre la ruta 158, en este barrio, que se hallaba camuflada. Pero nosotros tenemos otro foco de mayor contaminación sobre el que la comuna no hace nada, porque no le conviene”, dijo.
“Como pertenecía a una compañía privada (la antena) la municipalidad avanzó sobre la cuestión, ahora quisiera que hagan algo con este humo insoportable para todos los vecinos”, concluyó.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs