9 feb 2008

Convenios para aplicar agroquímicos

La Mañana de Córdoba (09/02/2008)
Convenios de cooperación para aplicar productos agroquímicos

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez, firmó ayer convenios de cooperación con municipios de la provincia para la aplicación de la Ley de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.
El objetivo de la norma Nº 9164, de la cual la cartera actúa como autoridad de aplicación, es la protección de la salud humana, los recursos naturales y el desarrollo de una producción agropecuaria sustentable.
El convenio fue suscripto con los municipios de Colonia Caroya, Alta Gracia, Corral de Bustos, Sacanta, Río Segundo, La Playosa y Elena.
El convenio transfiere a los municipios la posibilidad de registrar a los aplicadores terrestres, habilitar a los expendedores y depósitos, y participar en actividades de control y fiscalización previstas en la ley.
En la ocasión también se suscribió un convenio de similares características con la Cámara de Empresas Agroaéreas Cordobesas, que colaborará en el registro de las empresas y aeronaves dedicadas a la actividad.
Del acto participaron el secretario de Agricultura, Héctor Fontán; los intendentes Rodolfo Visintín (Colonia Caroya), Mario Bonfigli (Alta Gracia), Héctor Pagani (Corral de Bustos), Oviedo Alberione (Sacanta), María Lourdes Besso (Río Segundo), María Cristina Barbisan (La Playosa) y Néstor Zunino (Elena).

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs