14 feb 2008

Comienza el control de reproducción

La Mañana de Córdoba (14/02/2008)
En marzo comienza el control de reproducción de animales

Ayer fue presentado oficialmente el Programa de Control de Reproducción de Mascotas, que será puesto en marcha desde de marzo por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Ambiente y la Dirección de Higiene Urbana.
Esta iniciativa contempla la incorporación de un quirófano móvil que recorrerá los CPC para que los vecinos puedan esterilizar sus mascotas sin necesidad de dirigirse hasta la sede de Higiene Urbana, donde la Comuna ya dispone de su propio centro de operaciones.
Durante el encuentro las asociaciones que intervinieron en el armado del proyecto, firmaron un acta donde se comprometieron a trabajar conjuntamente con la Municipalidad. Además, trabajaran en la confección de una futura ordenanza que permitirá controlar la procreación de los animales domésticos.
Para reforzar el control de reproducción de animales, este año se repartirá folletería relacionada con la temática, y se instrumentará el Programa de Educación Ambiental Formal que se dictará en las escuelas municipales como parte de la currícula. Los estudiantes contarán con apoyo técnico pedagógico y amplio material didáctico. Aparte, realizarán una Feria de Ciencias cuyo eje será la temática ambiental. El plan dispondrá de una partida de 400 mil pesos que enviará la Secretaría de Ambiente de la Nación, tal cual fue acordado semanas atrás entre el intendente Daniel Giacomino y Romina Picolotti, titular de esa dependencia.

Beneficios de la esterilización
La esterilización permite controlar la superpoblación de los animales domésticos y es un método ético, práctico, económico y definitivo. Evita que la mascota sufra enfermedades, tumores de mamas, útero, próstata, testículos, infecciones uterinas, venéreas, muerte en partos o post partos, y descalcificaciones. Además, se previenen las fugas, accidentes, peleas y mordeduras. Otro dato es que la esterilización los vuelve más caseros, guardianes, saludables y menos agresivos con sus dueños.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs