22 ene 2008

Suspenden nuevas conexiones

La Mañana de Córdoba (22/01/2008)
Por la emergencia hídrica, suspenden nuevas conexiones

Salsipuedes - En el marco de la emergencia hídrica que vive la localidad, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo a través del cual se suspende totalmente el otorgamiento de nuevos permisos de conexiones de agua potable para emprendimientos comerciales o inmobiliarios de cualquier naturaleza.
La medida fue sancionada con el voto del bloque oficialista del Frente Cívico y el rechazo de los dos ediles opositores de Unión por Córdoba.
La normativa de excepción faculta al intendente a cancelar cualquier nueva habilitación, mientras las condiciones de captación de agua y prestabilidad del servicio así lo sigan aconsejando.
Si bien la implementación de esta norma extraordinaria forma parte de las atribuciones propias del titular del Departamento Ejecutivo, éste decidió darle mayor vigor con la sanción de la mencionada ordenanza, que no establece un tiempo máximo de vigencia.
Los ediles aclararon, no obstante, que la suspensión de nuevos permisos no alcanza a las conexiones que fueron solicitadas con anterioridad a esta ordenanza.
“No creemos que en esta situación podamos seguir conectando gente y servicio a la red”, sintetizó Daniel Degano, secretario de Planificación y Desarrollo de la comuna local, quien asistió a la sesión acompañado del subsecretario de Agua, Rubén Bustos, y del técnico sanitario, Alberto Alfonso, para explicar la situación a los ediles presentes.
Según destacó el funcionario el servicio “está en total emergencia”. Sin embargo, reiteró que es una acción “responsable” de parte del municipio la de suspender las nuevas conexiones.
Por su parte, Bustos remarcó: “No podemos seguir dando agua a nuevas personas, cuando no llegamos a proveer actualmente a los habitantes de Salsipuedes”.
La suspensión de nuevas conexiones se aplicará en todos los barrios y sectores de la localidad.
“La situación abarca a todos porque la realidad puede cambiar en cualquier momento”, fundamentó Alfonso, al tiempo que aclaró que dicha medida “dará el tiempo necesario al municipio para ordenar los casos. En ese lapso se cumplirán los pedidos anteriores”, dijo.
Respecto del período de duración de dicha suspensión, Alfonso señaló: “Me arriesgo a decirles que la situación se revertirá en el transcurso de este año”, confió el colaborador del intendente municipal Sergio Cornejo.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs