28 ene 2008

Salsipuedes: denuncian ataques

La Voz de San Justo (28/01/2008)
Salsipuedes: denuncian ataques a las bombas de agua

La Municipalidad local denunció a la Policía que es víctima de distintos atentados contra vehículos, pozos y bombas que conforman el servicio de agua que presta la comuna.
Según consta en la exposición policial, presentada por el técnico que integra la Subdirección de Agua, Alberto Alfonso, el lunes pasado a la madrugada desconocidos arrojaron elementos contundentes contra un vehículo, en momentos en que se encontraba trabajando en el pozo de captación ubicado en el Parque Municipal de Salsipuedes (ex balneario).
Ese mismo día durante la mañana se pudo constatar que, además, había sido dañada la motobomba instalada en el lugar, lo cual derivó en su mal funcionamiento.
A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de Salsipuedes consideró que los hechos no son aislados, sino que se suman a "los reiterados ataques anónimos que sufre el sistema de agua".
Al respecto, el municipio citó como ejemplos "los cortes intencionales de energía eléctrica" que ocurren cuando se bajan las llaves generales que abastecen las bombas –lo cual inutiliza las plantas– y "el cierre de las válvulas exclusas que conectan cañerías troncales".
En el comunicado, la Municipalidad planteó que los frecuentes atentados "repercuten notablemente en el funcionamiento del sistema de agua", en épocas en que Salsipuedes atraviesa por una terrible crisis hídrica.
A propósito, debe recordarse que el municipio de Salsipuedes salió a buscar ayuda para revertir la falta de agua potable. Días atrás, el consumo promedio diario por habitante trepó a la cifra de 540 litros. El Gobierno de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, intervino y se comprometió a enviar camiones cisternas para asistir a las muchas familias que necesitan el vital líquido.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs