24 ene 2008

Revisan turbinas por ruidos molestos

La Voz del Interior (24/01/2008)
Epec revisa turbinas por ruidos molestos

San Francisco. El constante silbido de una de las turbinas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) es insoportable para muchos vecinos del barrio 9 de Septiembre, ubicado en el sector sur de la ciudad.
Hace unas semanas, la Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad) y la Federación de Centros Vecinales de San Francisco presentaron un pedido a la Secretaría de Ambiente de la Provincia, para que estudie la posible contaminación acústica y ambiental generada por esta usina, situada en el extremo sur de la ciudad.
Según señalaron, una de las turbinas no posee un sistema de amortiguación de ruidos, lo que afecta a la zona poblada. También cuestionan los gases que emite la turbina.
Frente a esto, Epec confirmó ayer a este diario que se están realizando estudios de impacto internos y externos. También se aseguró que se cumplen con todos los requisitos y exigencias para este tipo de plantas y que hace unos meses se certificaron las normas ISO 14000.
Para la empresa, los inconvenientes planteados por los vecinos se deben al crecimiento y boom inmobiliario que se generó en la zona.
Según se indicó, en el momento de la construcción de esta usina no había viviendas cercanas, pero ahora hay casas situadas a tan sólo 200 metros. Además, dentro de un mes se inaugurará un nuevo barrio ciudad y 400 familias vivirán a pocas cuadras.
Desde la empresa se informó que se buscará una rápida solución y se evalúan distintas alternativas para cambiar los silenciadores, pero sin provocar una restricción en la prestación.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs