26 ene 2008

Malos olores en San Francisco

La Voz del Interior (26/01/2008)
Malos olores en San Francisco

Vecinos de barrio José Hernández se quejan de un depósito de agroquímicos.
Desde hace tiempo vecinos de barrio José Hernández vienen denunciando las emanaciones de un depósito de agroquímicos, ubicado en Colón al 1300 de esta ciudad. Pero fue la ruptura en la vía pública de un bidón de estos productos cuando era descargado de un camión lo que provocó la última reacción de los vecinos, quienes solicitaron a las autoridades mayor control y que se cumplan con las medidas de seguridad en el manejo y manipulación de estos químicos altamente contaminantes.
En 2005, el Concejo Deliberante de San Francisco aprobó una ordenanza que establece una zona de exclusión de 500 metros para el uso de agroquímicos en los campos ubicados dentro del ejido urbano. Pero no contempla el transito de máquinas fumigadoras y a los depósitos de agroquímicos. Rige entonces lo que determina la ley provincial sobre uso y manipulación de estos productos.
Los vecinos del barrio Hernández se quejan por los fuertes olores que deben soportar cada vez que se descargan estos productos en el depósito cercano a sus casas. Y manifestaron que frecuentemente sufren fuertes dolores de cabeza e irritaciones en la piel, ojos y fosas nasales. Carmen Acuña y Adela Taborda, vecinas de este barrio, pidieron a las autoridades municipales un mayor control y determinar si el galpón cumple con las medidas de seguridad.
En la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco dijeron conocer el accidente y precisaron que “personal de la empresa tomó las medidas de seguridad, se limpió la zona afectada y se derivó al camión afuera del ejido urbano como lo establece la ley vigente”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs