30 ene 2008

La Falda: estación de transferencia

La Mañana de Córdoba (30/01/2008)
La Falda: en 20 días operará la estación de transferencia

En un plazo máximo de 20 días, los municipios de La Falda, Valle Hermoso, Huerta Grande, Villa Giardino y la comuna de Casa Grande pondrán en marcha la estación de transferencia de residuos, que el gobierno provincial construyó en esta ciudad, con una inversión de un millón de pesos.
Las autoridades locales encabezadas por el intendente Marcos Sestopal recibieron en concepto de comodato precario el predio, junto a un camión cero kilómetro y varios contenedores, que serán utilizados para acumular transitoriamente los residuos que llegan de estas cinco poblaciones del centro del Valle de Punilla.
Si bien esta estación de transferencia forma parte del sistema Cruz del Eje de tratamiento integral de residuos, diseñado en el marco del Programa “Córdoba Limpia”, los intendentes de las cinco localidades nombradas decidieron trasladar por ahora los residuos hacia el predio de Bouwer, donde arrojan actualmente la basura numerosas ciudades.
Esta medida se mantendrá al menos hasta tanto se conforme un Ente Intermunicipal para administrar el vertedero regional de Cruz del Eje. Este predio fue concluido hace cuatro meses, aunque no funciona por falta de financiamiento.
La idea original del programa Córdoba Limpia era acumular en la estación de transferencia de La Falda, la basura orgánica e inorgánica de La Falda, Huerta Grande, Valle Hermoso, Villa Giardino y Casa Grande para luego trasladarla en el camión donado y los respectivos contenedores hasta el vertedero de Cruz del Eje.
El problema de fondo, que impide el funcionamiento de todo el sistema, pasa por el hecho de que los municipios no se ponen de acuerdo en la manera de financiar el proyecto. Algunos intendentes proponen pagar por tonelada de residuo efectivamente transportada y otros por habitantes.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs