15 ene 2008

Informe sobre la habilitación del circo

La Voz del Interior (14/01/2008)
Exigen informe sobre la habilitación del circo

Villa Carlos Paz. El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó por unanimidad sobre tablas una resolución mediante la cual se solicita al departamento Ejecutivo que ofrezca los nombres de los responsables por la habilitación del Circo Hermanos Servián.
El espectáculo circense, cuenta con la participación de animales dentro del show, hecho que está prohibido por una ordenanza vigente desde 1990 en la villa serrana. Además, en otro punto la ordenanza extiende la prohibición a la circulación de animales en cautiverio que pertenezcan a este tipo de espectáculos.
La resolución, adoptada el viernes pasado, expresa: “Exigir la remisión al Concejo de Representantes de un informe detallado de los funcionarios responsables de la habilitación del circo en contravención a las ordenanzas de localización para este tipo de espectáculos, y la que prohíbe las atracciones con animales en cautiverio”.
El pedido de informe fue redactado por cuatro concejales de tres colores políticos diferentes: Esteban Avilés y Raquel Merlino (UCR), Amalia Gómez (ARI) y Margarita Gallardo (PJ).
El mismo apunta sobre la responsabilidad directa del intendente Carlos Felpeto y del flamante secretario de Gobierno, Carlos Calvo, según señaló una de las ediles autoras del proyecto. En este sentido, otro de los concejales, no descartó la posibilidad de ir a la Justicia. “Durante la semana, cuando tengamos todos los elementos, iremos a la Justicia para determinar responsabilidades. Acá hay una violación flagrante de una ordenanza”, señaló.
El propietario del circo, Jorge Servián, señaló el pasado miércoles a este diario tener todos los permisos correspondientes.
Por su parte, Felpeto aseguró que la habilitación emanó desde Dirección Provincial de Agua (Dipas). “La Dipas es la propietaria de los terrenos y lo habilitó. Nosotros lo habilitamos por esa razón", aseveró.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs