26 ene 2008

Industriales cuestionan el cambio de hora

La Voz deSan Justo (26/01/2008)
Los industriales cuestionan el cambio de hora para ahorrar energía

El cambio en el huso horario establecido en el marco de un plan de ahorro energético impulsado por el gobierno nacional, no sólo causó polémica y algo de cansancio a los que todavía no lograron acostumbrarse, sino que también tuvo sus repercusiones y modificó la rutina en fábricas e industrias sanfrancisqueñas, que advierten que con el cambio de hora consumen más energía ya que tienen que mantener las luces encendidas por más tiempo durante la mañana.
Mientras en el horario anterior, amanecía cerca de las 6.30, con la modificación de las agujas del reloj, ahora aclara pasadas las 7.30.
La mayoría de las fábricas e industrias comienzan a trabajar a las 6 por lo que deben encender las luces, consumiendo mayor energía. A este inconveniente se le suman los trastornos en el sueño que sufren algunos empleados que no pueden acostumbrarse al nuevo horario.
LA VOZ DE SAN JUSTO consultó a algunos industriales sanfrancisqueños quienes coincidieron en asegurar que “se consume más energía ahora que antes” para iluminar y que aún “no ven el ahorro energético”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs