28 ene 2008

Destacan el aporte de la soja

La Voz de San Justo (28/01/2008)
Destacan el aporte de Córdoba al país con la producción de soja

El presidente de la Sociedad Rural, José Castellano aseguró que “Córdoba es la provincia que más producción de soja tiene” y destacó el aporte que la provincia realiza con la producción al país, al referirse al aumento en la cotización de la tonelada de soja que ya llegó a los mil pesos.
Asimismo el productor y dirigente agropecuario advirtió que por la falta de lluvias no tienen buenas perspectivas con respecto a la próxima cosecha.
“Una vez más el sector agropecuario aporta muchísimo al país y a veces esto no lo vemos en obras que necesitamos sobre todo para nuestra zona, como es el caso de la autovía que se está pidiendo desde hace años”, afirmó.
Castellano destacó que “Córdoba es la provincia que más producción de soja tiene, y es la principal entrada de divisas. Entendemos quen es muy importante la agricultura en esta zona sobre todo con el aporte de la soja porque genera no sólo riquezas sino que este país, hoy por hoy pueda ser viable”, aseguró.
Con respecto a las perspectivas para la cosecha, dijo que “no tenemos buenas perspectivas con respecto a la del año pasado, si bien estas lluvias aliviaron bastante la situación creo que no vamos a llegar a tener una cosecha como la del año pasado”.
Cabe recodar que el precio de la tonelada de soja llegó a los mil pesos reforzado por distintas causas, entre ellas la demanda interna ante los potenciales rindes y además porque es un comoditie muy buscado por países asiáticos.
En el último año, el precio local de la soja aumentó 72,4 por ciento, con un alza de 520 pesos. Y aunque en noviembre pasado sufrió una suba de retenciones (pasó de 27,5 a 35 por ciento), acumula un alza de 20 por ciento desde ese mes. En lo que va de 2008 ya subió 20 por ciento.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs