31 ene 2008

Cartoneros criticaron el contrato

La Voz del Interior (31/01/2008)
Cartoneros criticaron los términos del contrato

Agrupaciones de cartoneros y carreros que asistieron a la reunión de la Comisión Especial que estudia los pliegos de la basura en el Concejo Deliberante, criticaron los términos en los que se basa el contrato. "Está elaborado por tecnócratas que desconocen la realidad", dijeron.
La Agrupación Raíces, junto a cooperativas de cartoneros, afirmaron que el contrato tiene una "concepción neoliberal" del servicio. "Lo tiene que manejar el Estado", expresaron.
Si bien destacaron la posibilidad de participar, marcaron como "erradas" las metodologías elegidas para la preselección de los residuos domiciliarios, y las tareas que cumplirán los centros verdes. "Son inviables tal como están", subrayó Luis Billar, titular de Raíces.
Por su parte, desde la Asociación Movimiento de Carreros Unidos de Córdoba, advirtieron sobre el impacto social de la decisión del municipio de cerrar 21 basurales y pidieron ser incluidos en el futuro servicio.
Metalúrgicos. De la reunión también participó la Cámara de Industrias Metalúrgicas, que solicitó que en las licitaciones se adopte el Compre Córdoba, que se regule la tarifa de residuos peligrosos y que se exija a las empresas que los transporte planes de contingencia ante accidentes.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs