16 ene 2008

Bulnes pide asesoramiento

El Puntal de Río Cuarto (16/01/2008)
Bulnes pide asesoramiento para erradicar basurales

El intendente Javier Natalucci se reunió en Unquillo con autoridades de la Secretaría de Ambiente de la Nación. Evaluarán particularmente el caso
Alrededor de 30 intendentes de diversos puntos de la Provincia, se reunieron en la localidad cordobesa de Unquillo para debatir aspectos relacionados con el cuidado y la preservación del medio ambiente.
El intendente de Bulnes, Javier Natalucci, participó del encuentro para acercar su preocupación por la proliferación de basurales en su localidad. Junto con sus pares, firmaron un convenio marco de Coordinación y Cooperación entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
Natalucci dijo a PUNTAL que este tipo de encuentros ha sido muy fructífero precisamente porque los temas centrales que se abordaron fueron los relacionados con el medio ambiente.
Citó específicamente que una de las grandes preocupaciones existentes en todos los ámbitos de la provincia, son la existencia de basurales a cielo abierto.
Bulnes no escapa a esta problemática. Posee un depósito de residuos domiciliarios a unos 5 kilómetros al norte de la localidad que, como es de suponer, con el paso del tiempo va creciendo en envergadura. Los perjuicios que ocasiona este depósito son conocidos. Malos olores, incendios intencionales, proliferación de insectos y roedores, entre otros, además de provocar suciedad en terrenos vecinos debido a que el viento distribuye la basura que se interpone a su paso.

Acciones a seguir
Javier Natalucci indicó que en los días venideros un funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente visitará la localidad de Bulnes, a los fines de interiorizarse personalmente de la problemática y a la vez brindar al municipio el asesoramiento que se considere necesario.
El intendente mantuvo un diálogo con la doctora Romina Picolotti titular del área y a la vez le agradeció la invitación para formar parte de este encuentro. De igual modo Natalucci compartió experiencias con Daniel Giacomino, jefe de la Municipalidad de Córdoba.
“Lo que nos preocupa es que contamos con muy poca infraestructura técnica para la eliminación de residuos. Estos, por lo general, son volcados en una barranca y a veces se hace prioritario contar con una pala frontal o, en su defecto, si se nos sugiriera el traslado a Río Cuarto, tampoco contamos con un camión acondicionado para ello”, señaló. Natalucci agregó que de igual modo se aguarda con expectativas lo que se les diga, para realizar una acción correcta dirigida por profesionales.
“Ellos nos han prometido ayuda, nos indicarán cuál es el mejor método de eliminación y tratamiento de los deshechos domiciliarios para un pueblo como el nuestro”, expresó el intendente de Bulnes, quien acotó finalmente que ha previsto iniciar en este año, una campaña de concientización para la preservación y el cuidado del medio ambiente en los alrededores de la localidad.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs