23 ene 2008

Ardió un depósito de agroquímicos

La Mañana de Córdoba (23/01/2008)
Incendio en una petroquímica de La Puerta

Un incendio de grandes dimensiones se desató ayer por la tarde en una fábrica de agroquímicos de la localidad de La Puerta. El alerta fue rápidamente inforamdo por un vecino, que vio como unos taques de solvente ardían y ponían en riesgo el predio.
Se trata de la firma Lanther Química, cuyas autoridades informaron que no se registraron heridos entre los operarios que a esa hora trabajaban dentro de la empresa.
Las llamas no comprometieron a la planta ya que el incendio se originó en una zona aledaña donde se encontraban bidones con solventes que, por motivos que se desconocen, se prendieron fuego. No obstante, la nube tóxica generada por los productos químicos obligaron a tomar medidas de seguridad a fin de evitar que puedan contaminar el medio ambiente.
El operativo incluyó la participación de varias dotaciones de bomberos, que arribaron a La Puerta para evitar que los gases afectaran a los vecinos.

Ver Nota On Line

-------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior (23/01/2008)
Ardió un depósito de agroquímicos

Un incendio se desató ayer tarde en un depósito cercano a la fábrica de agroquímicos Lanther Química en La Puerta, departamento Río Primero, a 121 kilómetros de esta Capital.
Fuentes policiales dijeron que el incendio no afectó directamente a la planta, sino que se ocasionó en un sector cercano donde había “bidones que contenían solvente”. Bomberos de la zona trabajaron varias horas para sofocar las llamas.
Más allá de los inconvenientes causados por la densa humareda, no hubo personas lesionadas porque no había trabajadores dentro de la planta en el momento del siniestro.
Lanther Química es una empresa “destinada a la creación y gestión de formulaciones químicas para el agro”, que comenzó a funcionar en La Puerta en el año 2000, según informa en su sitio de Internet.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs