26 ene 2008

2010 sin más incandescentes

La Voz del Interior (26/01/2008)
Que en 2010 ya no haya más incandescentes

Bajo la consigna “Maldita Bombita”, Greenpeace lanzó ayer su campaña de “Eficiencia Energética” en la ciudad de Córdoba y denunció que, a pesar del plan lanzado en diciembre por la Nación, muchos edificios públicos continúan haciendo mal uso en el consumo de la energía. Los activistas reclamaron la prohibición total de lámparas incandescentes para 2010 .

Ver Nota On Line

-------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (26/01/2008)
Greenpeace reclamó la prohibición de las lámparas incandescentes

Activistas de la organización ambientalista se manifestaron en las calles de la ciudad y exigieron a la Provincia y el municipio que utilicen el 100 por ciento de lámparas de bajo consumo en sus edificios.
Bajo la consigna “Maldita Bombita”, Greenpeace lanzó ayer su campaña de Eficiencia Energética en la ciudad de Córdoba y denunció que, a pesar del plan lanzado en diciembre por el gobierno nacional, y de las iniciativas provinciales y municipales, muchos edificios públicos continúan haciendo mal uso en el consumo de la energía.
Los activistas de la organización ambientalista hicieron sentir su reclamo en la intersección de 25 de Mayo y Rivadavia, alentando la prohibición total de lámparas incandescentes para el 2010 y el urgente reemplazo de las lámparas incande-scentes que aún iluminan los edificios públicos de la ciudad.
“La eficiencia energética es la respuesta mas rápida a la demanda de energía en el actual contexto de escasez en el suministro y es el camino más eficaz para reducir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, y así mitigar las graves consecuencias del cambio climático. Las lámparas de bajo consumo ofrecen la misma iluminación consumiendo un 75 por ciento menos de energía”, dijo Amadeo Laguens, coordinador del grupo local de Greenpeace.
Los informes indican que Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba concentran el 69.35% del consumo de electricidad total del país. A su vez, el sector público y comercial nacional representa el 26 por ciento del total del consumo de energía eléctrica.
“Mientras desde el estado se promueve la eficiencia energética, hay edificios públicos que siguen iluminados con lámparas incandescentes”, dijo Laguens, para quien “por eso queremos pedirle a la gente que se sume, que suba a nuestra web fotos de todas las lámparas que no sean de bajo consumo que estén en oficinas públicas, para denunciar y exigir que las reemplacen”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs