12 dic 2007

Volvieron a la Escuela 20

La Voz del Interior (12/12/2007)
Con quejas, los docentes volvieron a la Escuela 20

Villa María. Una vez más, los docentes de la Escuela Especial 20 cruzaron las puertas del edificio que tantos problemas les trajo por emanaciones tóxicas. Esta vez fue por una orden ministerial que los obligó a ingresar al lugar en el que ya dos veces sufrieron irritaciones en piel, ojos y vías respiratorias. A la desconfianza generada por la falta de claridad en el manejo del tema por parte de las autoridades, se le sumó que ayer recibieron una escuela en malas condiciones de higiene y sin las llaves que habían entregado en 2005.
La orden para regresar era del 5 de diciembre, pero los docentes prefirieron dejar a los alumnos a salvo del trastorno de volver sin tener certezas todavía de que nada pasará. En su resolución, el gobierno sostiene que hay “informes suficientes para garantizar la inexistencia de compuestos orgánicos volátiles y muy volátiles”, tras lo que deduce que el 2-Etil-Exanol, supuesto causante de las intoxicaciones, ya no existe.
Mientras tanto, los docentes deberán cumplir las últimas tareas administrativas del año dentro del edificio. Dos profesionales del Hospital Pasteur fueron designados por la Provincia para que monitoreen si el personal de la escuela vuelve a experimentar en sus cuerpos alguna afección. “Por ahora estamos hasta fin de año. En 2008 se verá”, aclaró una docente con la cautela que se ha tomado la novedad.
El personal tuvo que dedicarse ayer a recoger basura, sacar la tierra acumulada y tratar de encontrar la llave de cada puerta. El responsable de la empresa que tuvo a su cargo la seguridad del edificio les devolvió uno de los cuatro juegos de llaves que había de la puerta de ingreso, y un manojo de otras llaves sin identificar, por lo que ya no se sabe a cuáles de las decenas de puertas pertenecen. Para la comunidad educativa fue una muestra más de la desconsideración de la que han sido objeto.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs