8 dic 2007

Río III: nueva promesa

La Voz del Interior (08/12/2007)
Río Tercero: nueva promesa de aportes para monitoreo

Los fondos para controlar las industrias químicas llegarían la semana próxima.
La semana próxima se haría efectivo el primer depósito de fondos prometidos por el Gobierno nacional al municipio de Río Tercero, para destinar a inversiones en materia de monitoreo de las industrias químicas y de actuación ante emergencias.
Esa primera entrega provendrá de la Secretaría de Ambiente de la Nación y será de 687 mil pesos, la mitad de los 1.395.232 pesos que la titular de esa área, Romina Picolotti, firmó que entregaría cuando visitó esta ciudad. El resto sería depositado en enero. Al menos eso fue lo que le aseguraron funcionarios de esa repartición nacional al secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Río Tercero, Daniel Bardella, en Buenos Aires.
Mientras, no hay señales aún de parte del Ministerio de Planificación Federal de la Nación respecto de los aportes que había prometido, con similar finalidad, para la adquisición de equipamiento por un valor de unos cuatro millones de pesos. Por ese trámite, el intendente Luis Brouwer de Koning espera que le otorguen una audiencia para verificar el estado de la gestión.
Bardella recibió además en la Secretaría de Ambiente de la Nación un informe de las auditorías llevadas a cabo por los equipos técnicos de esa cartera a las industrias químicas locales. “Este mes, una delegación de Ambiente de la Nación nuevamente inspeccionará a las industrias y posteriormente realizará una evaluación con el municipio”, anticipó. Bardella le entregó al director de Ambiente, Raúl Vidable, un informe detallando las recientes acciones municipales de contralor en las plantas.
Bardella se reunió por estas cuestiones con el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien le confirmó una próxima visita a Río Tercero y se comprometió a gestionar para que se aceleren los aportes comprometidos.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs