12 dic 2007

Relevamiento de industrias

El Puntal de Río Cuarto (12/12/2007)
Harán un relevamiento para saber cuánto contaminan las fábricas

El 70 por ciento de las industrias se encuentra dentro de la ciudad. Crecen las quejas de los vecinos. EDECOM creará una Dirección de Medio Ambiente para elaborar estrategias de control y prevención
El Ente Descentralizado de Control Municipal (EDECOM) hará un relevamiento para saber cuánto contaminan las fábricas instaladas en la ciudad, se dijo ayer.
El relevamiento en cuestión formará parte del plan de trabajo de la futura Dirección General de Medio Ambiente.
El 70 por ciento de las industrias se encuentra dentro de la ciudad, y crecen las quejas de los vecinos por molestias y presuntas contaminaciones.
También se anunció que se firmará un convenio de cooperación para el control de agroquímicos entre el Municipio y el Ministerio de Agricultura.
Encabezaron la conferencia de prensa el titular del EDECOM, Eduardo Massa, y el director Oscar Artero.
El objetivo del área en cuestión consistirá en “realizar la vigilancia y el control de comercios e industrias especialmente los que revistan un potencial peligro para el medio ambiente, mediante la utilización de planes estratégicos”.
En ese sentido, se promueven una serie de metas:
- Promover la educación de la población en la observación de las normas relacionadas al cuidado del medio ambiente.
- Confeccionar estadísticas para colaborar con los organismos nacionales y provinciales.
- Elaborar anteproyectos destinados al mejoramiento de los servicios dentro de las áreas de su competencia.
- Participar en programas de prevención y control del medio ambiente (residuos peligrosos, contaminaciones, etcétera).
- Coordinar acciones conjuntas con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Universidad Tecnológica Nacional, INTI y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Recursos Renovables de la Provincia en la aplicación y ejecución de la ley provincial de agroquímicos en el ámbito municipal.
- Inspecciones previas de habilitaciones de comercios e industrias, excepto las alimenticias, a fin de que cumplan con lo requerido por la legislación.
Según se dijo, “los residuos industriales, agroquímicos y otros residuos peligrosos constituyen un importante riesgo para la salud de la población de la ciudad”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs