12 dic 2007

Regulación de antenas

Diario Democracia de Villa Dolores (12/12/2007)
Aprobaron regulación de antenas telefónicas

El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión ordinaria, la ordenanza que regula la instalación de torres de transmisión en Villa Dolores. Los vecinos presentes expresaron su regocijo por el objetivo alcanzado y agradecieron la gestión al cuerpo orgánico.
El flamante instrumento legal que se incorpora al vademécum municipal, dispone entre otras normas que la habilitación la otorgará el Ejecutivo Municipal, previa autorización mediante ordenanza emanada del Concejo Deliberante, órgano que convocará a una audiencia pública antes de la aprobación a los vecinos del sector para ser escuchados.
Previo a la autorización de la instalación, la norma establece que se realizará un estudio de impacto ambiental, con conocimiento e intervención de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana y la repartición competente del Gobierno. Dicho estudio estará a cargo del solicitante.
La ordenanza indica además que toda habilitación tendrá el carácter de provisoria, debiendo el solicitante de este tipo de instalaciones renovar anualmente el permiso en función de los avances en la investigación de los efectos que puedan causar y de la evolución de las tecnologías propias del sector afectado que puedan permitir utilizar otras soluciones que sean menos agresivas al medio urbano ambiental.
El cuerpo orgánico aprobó además el nuevo cuadro tarifario del estacionamiento medido, que pasará de 0, 30 a 0, 50 centavos y a 42 pesos el abono mensual. En otro orden, se adjudicó un lote de terreno a la vecina Mónica Edith Zalazar y se adjudicó la vivienda número 13 de Barrio Tradición a la señora Graciela Gutiérrez.
En este marco, el Intendente Héctor Atilio Zani saludó a los concejales en el recinto, al termino de la sesión. El funcionario agradeció al cuerpo orgánico la labor desarrollada y expresó el deseo de que el próximo año legislativo sea venturoso para beneficio de toda la comunidad.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs