15 dic 2007

Prorrogan el ahorro energético

La Mañana de Córdoba (15/12/2007)
Prorrogan hasta 2010 alícuota del Plan de Ahorro Energético

La Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó una prórroga por tres años de la alícuota del 1,5 por ciento que se cobra en las facturas de energía eléctrica y que se destina a la ejecución de políticas y obras en el marco del Plan de Ahorro Energético.
Se trata de la Ley 9446 que dispuso extender “la vigencia de la alícuota establecida en el artículo 5° inciso b de la Ley N° 9165 hasta el día 31 de diciembre de 2010”, según lo publicado ayer por el Boletín Oficial del Estado cordobés. Puntualmente, dicha normativa es la que dispuso la creación del plan antes mencionado y del fondo de infraestructura eléctrica, cuyos recursos surgen de la aplicación de la alícuota del 1,5 por ciento sobre las facturas por consumo de energía eléctrica, para todos los usuarios del sistema independientemente de quien sea el prestador del servicio. Es decir, que se cobra tanto en las localidades cubiertas por la Empresa Provincial de Energía Córdoba (EPEC) como en las abastecidas por cooperativas.
Los fondos que resultan del cobro de esta tasa están orientados a la implementación de acciones concretas tendientes a lograr un uso racional de la energía eléctrica, entre ellas la ejecución de obras de infraestructura con la finalidad de mejorar la distribución y garantizar el suministro y el transporte de energía a toda la geografía provincial.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs