15 dic 2007

¿Mejoró el control?

La Voz del Inteior (15/12/2007)
Para la Nación, mejoró el control de residuos químicos



Río Tercero. A seis meses de que la Secretaría de Ambiente de la Nación iniciara inspecciones a las industrias químicas de Río Tercero respecto al tratamiento de sus residuos peligrosos y ajustara algunas exigencias, funcionarios de esa repartición aseguran ahora que los riesgos se han minimizado.
Las conclusiones de ese primer informe oficial se limita al tema de los residuos químicos que generan las empresas y parte de inspecciones iniciadas antes de los conocidos sucesos ocurridos por escapes y accidentes (uno fatal) entre junio y agosto en las plantas de Petroquímica Río Tercero y de Fábrica Militar.
Según se anunció, la semana próxima arribará a esta ciudad la confirmada secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, justamente para informar sobre el resultado de las otras auditorías realizadas por esa repartición luego de esos incidentes, ya relacionadas a la seguridad industrial y a la afectación ambiental.
Precisiones. Alberto Capra, coordinador general de la Dirección Nacional de Control Ambiental (dependiente de la cartera a cargo de Picolotti), señaló a este diario que respecto a la manipulación y tratamiento de residuos peligrosos en Petroquímica, Fábrica Militar y Atanor “en los últimos meses los riesgos se han minimizado” y que se aprecia ya “una performance adecuada”.
Capra aseguró que las empresas estaban “haciendo inversiones importantes” en este rubro y puntualizó que en el programa de mejoras requerido está incluida la incorporación de tecnología para que los riesgos de contaminación e incidentes disminuyan aún más.
Capra explicó que el programa de control en este rubro se hizo más intensivo tras los graves episodios ocurridos entre junio y agosto pasado y que a las tres empresas se le reclamaron adecuaciones.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs