19 dic 2007

Laguna La Helvecia

La Mañana de Córdoba (19/12/2007)
Comenzó a llenarse nuevamente la laguna La Helvecia

Canals - El intendente de Canals, Fernando Wingerter, confirmó que desde ayer comenzó a entrar nuevamente agua a la laguna La Helvecia como producto de las obras realizadas en la zona para salvar el espejo que estaba perdiendo día a día el nivel necesario para las actividades náuticas que allí se realizan.
A menos de un año de que el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner anunciará el inicio de los trabajos en la laguna de Canals las obras comenzaron a dar sus frutos. Desde ayer se puede observar cómo ingresa desde el canal construido agua que llega gracias al talud que se construyó.
De acuerdo a lo señalado por los especialistas que trabajaron en el lugar, la estructura asegurará que “frente a caudales de estiaje se pueda derivar agua hacia la laguna sin inconvenientes”.
Para lograr estos resultados se construyó un canal de alimentación de 1.500 metros, con una sección de 8,00 metros cuadrados por metro.
Se tomará agua del río para conducirla hasta el espejo “asegurando una cota de pelo permanente que se compensará y regulará por dos descargas controladas que conducirá los excedentes nuevamente hacia aguas abajo del Saladillo”.
Tanto las autoridades municipales como los dirigentes del Club de Caza y Pesca La Helvecia se manifestaron conformes con el trabajo realizado por la provincia. Luego de varias gestiones efectuadas por el municipio se logró una ayuda económica de 318 mil pesos para construir las obras necesarias.
Cabe recordar que como alternativa se habían puesto en funcionamiento bombas arroceras en el sector, con un altísimo costo operativo. La Helvecia es uno de los espacios al aire libre más concurridos del sudeste cordobés.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs