6 dic 2007

Ineludible demanda Dolorense

Diario Democracia de Villa Dolores (06/12/2007)
Ineludible demanda Dolorense

Las reacciones que ha provocado la instalación de una antena de telefonía celular en el centro de Villa Dolores, ponen de manifiesto la urgencia de contar con un Plan Urbano Ambiental para ordenar el crecimiento de manera general. Mientras tanto, debido al tiempo que requiere su ejecución, urge crear una normativa que impida la posible colocación de más torres en la Ciudad.
Al respecto, con total acierto, vecinos de Barrio Centro, en su mayoría, manifiestan que es imprescindible confeccionar un marco que reglamente la edificación en Villa Dolores pero, considerando el tiempo que esta tarea demanda, solicitan la creación de una normativa especifica que impida más instalaciones.
Es necesario que se cree una regulación de inmediato para detener la posible radicación de más torres en la Ciudad. Pero, mientras tanto, desde la Municipalidad se debe comenzar a erigir un marco regulatorio general con el fin de que los conflictos no sean tratados de manera aislada.
Demandará mucho dinero y tiempo, pero Villa Dolores lo precisa para encuadrarse dentro de un desarrollo sustentable y sostenible. Los conflictos generados ponen de manifiesto la necesidad de concretarlo para ordenar el crecimiento y generar previsibilidad.
Se precisa, por lo tanto, la creación del postergado Plan Urbano Ambiental que contemple los derechos de los vecinos y proporcione reglas claras para las actividades económicas, evitando a la vez generar incertidumbre en los posibles inversores.
Se debe dar un paso adelante en esta cuestión de importancia mayor, para que el inmovilismo registrado en esta área en las últimas décadas no conduzca de forma irremediable a la pérdida de bienes irrecuperables y atente contra la salud de los vecinos.
Democráticas movilizaciones vecinales, sumadas a las autorizadas opiniones de expertos locales, demandan un cambio. Como consecuencia, esta preocupación debe ser la puntada inicial de la próxima intervención municipal y legislativa local.
Es menester agudizar el ingenio creando un Plan Urbano Ambiental en base al consenso y a estudios científicos, de manera tal que puedan congeniarse sin inconvenientes el legítimo derecho de propiedad, inversión y desarrollo y la inquietud colectiva de que nuestra Ciudad enaltezca, preserve y recupere su patrimonio ambiental.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs