14 dic 2007

Incendio en Los Reartes

La Voz del Interior (14/12/2007)
Combaten incendio en Los Reartes

Un incendio de gran magnitud era combatido al cierre de esta edición por numerosas dotaciones de bomberos en una amplia forestación de la zona de Los Reartes, 80 kilómetros al sudoeste de la Capital provincial.
Así lo confirmó Diego Concha, subcoordinador del Plan Provincial de Manejo contra el Fuego, quien indicó que el fuego se originó alrededor de las 16.30 y que, por la acción del viento, de las altas temperaturas y de las complicadas condiciones geográficas del lugar, era complicado de controlar.
Concha dijo que la causa del incendio es investigada por la Policía y precisó que por ahora no había evacuaciones ni daños materiales.
En la zona trabajan unos 180 bomberos voluntarios, tanto de la zona como de otros cuarteles de Calamuchita, quienes cuentan con el apoyo valioso de dos aviones hidrantes. De todos modos, anoche las aeronaves dejaron de ser utilizadas por la oscuridad. De ser necesario, hoy volverán a prestar apoyo a los bomberos.
"Las tareas se ven dificultadas por condiciones meteorológicas desfavorables tales como altas temperaturas, baja humedad y mucho viento norte", dijo Concha.
El fuego se inició alrededor de las 16.30 de ayer en un camping de Los Reartes. Rápidamente, las llamas se tornaron en un importante incendio.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs