19 dic 2007

Habilitaron la caza de iguanas

La Voz del Interior (19/12/2007)
Habilitaron la caza de iguanas

La Agencia Córdoba Ambiente habilitó desde el lunes último y hasta el 29 de febrero de 2008 la caza comercial del lagarto overo y el colorado (Tupinambis marianae y Rufescens, respectivamente), dos especies de iguana con importante población en la provincia. Asimismo, fijó en 25 mil el cupo de ejemplares para captura; 22.500 del overo y 2.500 del colorado. Y podría adelantar el cierre de la temporada si lo considerara necesario por razones de preservación o por haberse completado el cupo.
La única modalidad autorizada para la caza de iguanas a los fines de comercializar sus productos y subproductos es la del seguimiento con perros y cavado de cuevas.
Lugares vedados. Asimismo, Ambiente precisó que no se podrá capturar reptiles en los siguientes lugares: departamento Capital, zonas urbanas de la provincia, Reserva Cultural Natural Cerro Colorado, Refugio de Vida Silvestre Monte de las Barrancas, Parque Natural y Reserva Forestal Chancaní, Reserva Hídrica Provincial de Achala, Reserva El Cóndor, Reserva Natural de Fauna Laguna La Felipa, Reserva Hídrica Natural Parque la Quebrada, y Reserva Provincial de Uso Múltiples Bañados del Río Dulce y Laguna Mar Chiquita.
Tampoco en Cañada de Jeanmaire (departamento San Justo), y en los campos autorizados como reserva de fauna por la ex dirección de Recursos Naturales Renovables y Áreas Naturales.
Por mayor información, dirigirse a la Agencia Córdoba Ambiente, avenida Riccheri 2187, ciudad de Córdoba; teléfono (0351) 434-3310 al 14; de 8 a 20.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs