15 dic 2007

Depuradora de Villa María

El Diario de Villa María (15/12/2007)
La 15 de Mayo compra las tierras para la depuradora

Lo había anticipado el intendente el miércoles, luego de la jura de los miembros del Gabinete. La planta para el tratamiento de los líquidos cloacales estará donde funcionaban los piletones decantadores de la antigua Obras Sanitarias de la Nación
Los dirigentes de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada, que presta los servicios de agua y cloacas en la ciudad, ratificaron ayer ante el intendente Eduardo Accastello su voluntad de adquirir las tierras para la radicación de la planta depuradora de líquidos cloacales.
“Ese fue el tema principal de una reunión en la que se trataron otras cuestiones, como la obra de cloacas del barrio Mariano Moreno, que también estamos dispuestos a llevar adelante y nuestra participación en la construcción del Parque Industrial, que también necesitará del servicio de cloacas”, explicó a EL DIARIO el presidente de la cooperativa, Mario Valenti.
Consultado acerca de un crédito que solicitaron al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), para encarar la realización de alguna de estas obras, el cooperativista explicó que “la semana que viene estaremos viajando a Buenos Aires para entrar en el terreno de las definiciones” y explicó que “fundamentalmente el dinero servirá para encarar lo relativo al Parque Industrial, porque lo de la tierra para la depuradora lo podemos solucionar nosotros”.
Adelantó además que la planta de tratamiento de líquidos cloacales estará aguas abajo de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, más precisamente donde funcionaban los piletones decantadores de la antigua Obras Sanitarias de la Nación.
El encuentro con el intendente Accastello se llevó a cabo en el Palacio Municipal y en el mismo participaron, además de Valenti, el vicepresidente Alfredo Antonino, el tesorero Ricardo Bacalón y los socios Miguel Pérez, Carlos Falces y el contador Jorge Vodanovic.

Otras actividades oficiales
Después de recibir a los miembros de la Cooperativa 15 de Mayo, el intendente recorrió el edificio comunal y saludó a los empleados. En su primer día de gestión, había visitado a los obreros que se desempeñan en el Corralón y ayer buscó el diálogo con quienes se desempeñan en diferentes áreas en el Palacio de Mendoza y Sobral.
En un pasaje de su charla con los dependientes de la comuna, Accastello dijo llegar "con cuatro años de experiencia” que le han permitido “incorporar nuevos conceptos de lo que debe ser el municipio”, según consta en el parte distribuido a los medios locales desde el área de Prensa.
“Vengo con una enorme motivación y con ganas de hacer cosas, de seguir haciendo transformaciones... Esta etapa la defino como la segunda transformación y la concibo con la decisión de poner al municipio lo más cercano posible a la gente por lo no sólo vamos a estar planteando una relación distinta con la sociedad sino que vamos a descentralizar acciones y gestiones del Gobierno", fueron otras expresiones del jefe comunal rescatadas para la gacetilla de prensa.
Accastello también aseguró que "el gran desafío va a seguir siendo que esta casa que es el municipio, sea la casa de todos”.

Ver Nota On Line en el Día

Ver Nota On Line pasadas las 24 horas

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs