31 dic 2007

Controles en los bosques de coníferas

La Mañana de Córdoba (31/12/2007)
Acuerdo para controles en los bosques de coníferas

El Centro Regional Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la Cámara de la Madera de Córdoba acordaron el calendario de planificación de actividades de control de Sirex Noctilio en los bosques de coníferas de la provincia que se desarrollará a lo largo de 2008, durante un encuentro realizado días atrás en la oficina local del organismo en la segunda ciudad cordobesa.
Las actividades se extenderán entre marzo y octubre del año próximo. Puntualmente, está previsto realizar un recorrido por las parcelas trampa, observar los árboles que la componen, ver los resultados del herbicida utilizado, realizar el marcado de las especies de las próximas parcelas; además de observar los síntomas de ataques de Sirex y llevar adelante la capacitación de monitoreadores.
Asimismo, las entidades firmantes acordaron que en junio próximo se iniciará la inoculación y entre setiembre y octubre, la colecta de trozas y la nueva instalación de parcelas trampa.
En distinas zonas de la provincia hay bosques de coníferas que se preservarán, como el Valle de Calamuchita con bosques de coníferas, principalmente de las especies Elliotis y Taeda entre otras.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs