29 dic 2007

Berrotarán: ruidos nocturnos

La Voz del Interior (29/12/2007)
Berrotarán: protestas por ruidos nocturnos

Motos con escapes libres, estampidas de botellas contra las veredas, música a alto volumen, gritos y autos corriendo picadas durante la noche o en horario de siesta, son algunos de los hechos que vienen soportando desde hace tiempo los vecinos de Berrotarán, en especial los que habitan el centro. La situación los llevó a plantear su descontento a las autoridades municipales.
Una recorrida realizada por este diario reveló que la queja es unánime: los vecinos solicitan soluciones rápidas y permanentes. “Todos pedimos soluciones antes que ocurra algo grave; que no tengamos que lamentar la muerte de un chico. Nadie está en contra de los jóvenes, pero esperamos que se pongan límites y pautas para que no sucedan desgracias y además tengamos una buena convivencia”, dijo Norma Attias, vecina de la calle Aquilino Ardiles.
Un grupo de no más de 10 motos sin silenciador tienen por costumbre dar vueltas después de la medianoche, al igual que automovilistas que corren “picadas” en el centro del pueblo.
“Los derechos de uno terminan donde comienzan los de los demás”, exclamó Vilma Pautasso en una reunión entre un grupo de vecinos y autoridades municipales, días atrás.
Mariana, propietaria de un comercio ubicado en Ingeniero Ríos y Ardiles, apuntó: “Esta es una esquina muy transitada y doblan sin frenar. Ya hubo casos de autos estampados en este local. Otro tema son las motos que manejan menores de edad. No sé por qué acá se da carné a menores de 16 años para manejar motos. Y encima es una moda sacarle los espejos, lo cual hace que no puedan ver hacia los costados. Otro tema son las picadas”.
Vecinos del centro se quejaron ante el intendente Eduardo Martínez y el director de Seguridad, Guillermo Gómez. “Nos estamos organizando. Compramos alcoholímetros, radares y estamos capacitando más personal de inspectoría”, explicó Gómez.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs