23 nov 2007

Villa María "escracha"

El Diario de Villa María (23/11/2007)
In fraganti



A través de un comunicado del Departamento Ejecutivo Municipal denunció y repudió, ayer, “la actitud de vecinos desaprensivos que, en diferentes horarios, tiraron basura y escombros en avenida costanera a la altura de calle Río Tercero de barrio Vista Verde”.
Tal como lo muestran las fotografías, que se adjuntaron por correo electrónico, y que ilustran la presente nota, representantes del municipio registraron, en la mañana de ayer, un automóvil y un camión que se disponían a arrojar residuos, sobre aquel sector de la ciudad.

Culpables
Según el informe elaborado por los municipales, los protagonistas del hecho contaminante viajaban a bordo de una camioneta doble cabina Nissan Frontier, patente EJQ 144, que figura a nombre de Hernán Rosales, DNI 23188424, con domicilio en calle Derqui de barrio Palermo.
El escrito también indica que el resto de los individuos que incurrieron en la falta detectada por los agentes, se desplazaban en un camión cabina blanca Ford modelo 56, con pedido de secuestro por quiebra, patente WQQ 341, que figura a nombre de Germán Venedetti, DNI 4523846, con domicilio en ruta 11 km 555 Gualeguay, provincia de Entre Ríos.
Cabe destacar que los empleados municipales señalaron, que en el caso del conductor del vehículo pesado, éste manifestó que trabajaba para una empresa localizada en la ciudad de Villa María.
Concientización, limpieza y recolección
Sigue la campaña
Continuó ayer la tarea de limpieza general que lleva adelante la Dirección de Ambiente en el barrio General Roca, trabajo que se realiza en dos etapas: los primeros tres días son destinados a la concientización de los vecinos mediante la entrega de folletos y charlas que desarrollan doce promotoras ambientales, y una segunda fase -jueves y viernes- de recolección de los diferentes residuos.
En este sentido, los camiones que pertenecen al municipio junto con las cuadrillas de operarios, comenzaron en la jornada de ayer y continuarán hoy con la recolección de los restos de materiales -poda y diferentes elementos que los vecinos tenían en sus patios.
Cabe recordar que la campaña se extendió durante toda la semana, motivo por el cual se invita a aquellos habitantes del sector que tengan residuos de estas características y todavía no los hayan sacado, que pueden hacerlo hasta hoy inclusive.
En tanto, la misma tarea se llevará a cabo durante el transcurso de la semana entrante en el barrio San Martín, donde las promotoras ambientales realizarán a partir del lunes 26 la visita a las viviendas del sector, para continuar con el trabajo de limpieza durante toda la semana.

Ver Nota On Line en el Día

Ver Nota On Line pasadas las 24 horas



La Voz del Interior (23/11/2007)

Villa María "escracha" a los que tiran basura

La Municipalidad de Villa María salió con los tapones de punta contra vecinos que arrojan desperdicios en la costa del río Ctalamochita y sin medias tintas los "escrachó" con foto y todo a través de su parte de prensa oficial.
"El Departamento Ejecutivo denuncia y repudia la actitud de vecinos desaprensivos que, en diferentes horarios, tiran basura y escombros en la Costanera", sostuvo el gobierno local.
La reacción fue contra reiteradas situaciones que se advierten a la altura del barrio Vista Verde. En un recorrido de ayer por la mañana fueron sorprendidos in fraganti un camión volcador y una camioneta 4x4.
Como si fuera poco, el viejo camión Ford modelo 1956, cuyo chofer dijo trabajar para una empresa local, tenía pedido de secuestro por quiebra. Está registrado a nombre de una persona con domicilio en Gualeguay. El otro vehículo era una camioneta doble cabina Nissan Frontier, a nombre de un vecino domiciliado en un barrio cercano.

Ver Nota On Line



La Mañana de Córdoba (23/11/2007)
Detectan a vecinos tirando escombros

Villa María - El Departamento Ejecutivo local denunció y repudió ayer la actitud de vecinos desaprensivos que, en diferentes horarios, tiran basura y escombros en Avenida Costanera a la altura de calle Río Tercero de barrio Vista Verde.
Tal como lo muestra la fotografía, el municipio registró en la mañana de ayer, un automóvil y un camión que se disponían a arrojar residuos en el área mencionada.
Los inspectores comunales no sólo tomaron fotografías de los infractores sino que además registraron sus datos. De acuerdo al informe municipal una de las camionetas era una doble cabina Nissan Frontier, patente EJQ 144. También fue observado un camión cabina blanca Ford modelo 56, con pedido de secuestro por quiebra, patente WQQ 341, con domicilio en Ruta 11 km 555 Gualeguay, provincia de Entre Ríos. En oportunidad de fotografiarlo el conductor manifestó que trabajaba para una empresa de Villa María.
Las autoridades locales alertaron a la población en general a respetar el ambiente y a denunciar a quienes lo depredan arrojando basura y escombros en espacios verdes y lugares no permitidos.
Por otra parte, continuó ayer la tarea de limpieza general que lleva adelante la Dirección de Ambiente en el barrio General Roca. Este trabajo se realiza en dos etapas: los primeros tres días son destinados a la concientización de los vecinos mediante la entrega de folletos y charlas que desarrollan doce promotoras ambientales, y una segunda fase -jueves y viernes- de recolección de los diferentes residuos. En este sentido, los camiones que pertenecen al municipio junto con las cuadrillas de operarios, comenzaron ayer y continuarán hoy con la recolección de los restos de materiales, poda y diferentes elementos que los vecinos tenían depositados en sus patios.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs