15 nov 2007

Terrenos del Batallón 141

La Voz del Interior (15/11/2007)
Centro de estudios ecológicos pide preservar terrenos del Batallón 141

El Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables (Cernar) dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, le pidió a las autoridades del Gobierno provincial que revea la proyectada venta de los terrenos del ex Batallón 141, y en su lugar, se amplíe el área del Parque Sarmiento.
Se trata de dos notas giradas al titular de la Agencia Córdoba Ambiente, Horaldo Senn, y al gobernador José Manuel de la Sota.
En la primera se le pide al funcionario su intervención al considerar que la futura operación inmobiliaria “es impropia a las necesidades actuales y futuras de la ciudad de Córdoba”.
En la argumentación se cita que los criterios urbanísticos para una buena calidad de vida establecen que se requiere una disponibilidad de siete metros cuadrados de espacio verde por habitante, cuando la ciudad sólo alcanza a un metro cuadrado.
Además, menciona que la ciudad de Córdoba carece de un ordenamiento territorial respecto al crecimiento y la distribución de los espacios verdes, especialmente si se tiene en cuenta que en los últimos 100 años no se generaron nuevos parques en el tejido urbano.
Para el Cernar, los espacios verdes son indispensables como fuentes de oxígeno, sumideros de carbono y elementos esenciales para la disminución de ruidos y smog, para las actividades al aire libre y deportivas.
En tanto, la nota dirigida al titular del Ejecutivo provincial, en tono más coloquial, se alude a la necesidad de expandir el Parque Sarmiento, al haberse transformado en un punto de encuentro de cientos de miles de cordobeses que buscan el aire puro.
El organismo de la UNC informó que numerosas notas presentadas nunca fueron contestadas por los funcionarios.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs