10 nov 2007

Soja para mejorar Hospital

El Puntal de Río Cuarto (10/11/2007)
En Alejandro sembrarán soja para mejorar el Hospital Municipal

La iniciativa es del futuro intendente Aldo Etcheverry. Serán 24 hectáreas que se labrarán y las semillas, así como los fertilizantes y las horas de trabajo, fueron donadas por vecinos y productores
Con el objetivo de equipar el Hospital Municipal y lograr que éste preste todos los servicios, el nuevo gobierno que asumirá en diciembre, puso en marcha un proyecto por el cual sembrarán 24 hectáreas con soja y las ganancias que de aquí resulten serán a total beneficio del centro asistencial.
Así lo adelantó a PUNTAL el futuro mandatario comunal, Aldo Etcheverry, quien destacó la colaboración recibia de productores y vecinos en general que donaron desde las semillas y agroquímicos hasta la mano de obra para este emprendimiento.
“Recibimos todo en donación y por lo tanto hasta ahora tenemos costo cero”, explicó el ex comisario, quien a su vez señaló que por estos días se está trabajando en el preparado del suelo y acondicionamiento pensando en hacer la siembra en el corto plazo.
Las tierras a utilizar para este proyecto son una parte del municipio y otras cedidas por la aceitera, por lo que ya se tiene a disposición un predio que suma 24 hectáreas que pronto serán cubiertas de soja.
“Lo que pretendemos es ampliar y mejorar el Hospital Municipal. Todo lo producido en esta siembra será volcado para la institución. Estamos muy contentos por que en esto colaboran muchas personas de la comunidad”.
Así, Etcheverry mencionó la colaboración de productores que donaron las semillas y líqudios, el municipio y los dueños de maquinarias que aportaron el trabajo para preparar la tierra en forma totalmente gratuita, y el grupo de apoyo del Hospital -integrado por mujeres- que van consiguiendo todo los otros elementos que se requiere.
Consultado sobre las prioridades que tiene el Hospital indicó que son muchas, pero que ya se avanzó con la incoporación de un médico de La Carlota, mientras esperan también que se sume al equipo de trabajo un obstetra y pediatra. La idea es ir cubriendo todas las especialidades.
Por otra parte, se tiene previsto continuar con un proyecto impulsado por el actual gobierno local, a cargo de Víctor Simoncini, de ampliar las instalaciones del centro asistencial. “Ya se cubrió la primera etapa que era la de los consultorios, y esperamos seguir con otras dos”, explicó el futuro mandatario.

De suegro a yerno
Etcheverry recibirá el ando municipal de manos de su suegro, Víctor Simoncini, quien ya en su tramo final de gestión señaló que está satisfecho con lo logrado, pues se pudieron poner en orden parte de las deudas.
Consultado si está satisfecho con lo logrado durante su gestión, el intendente dijo que hubiese querido hacer más cosas, pero no le fue posible. “Me tocó una situación muy difícil, por que trabajé con un Concejo Deliberante con mayoría opositora. Creo que fue un hecho único en la provincia. Entonces muchos de los proyectos no se pudieron concretar, pero siento que me voy por la puerta grande”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs