21 nov 2007

Piden declarar los aires

La Voz de San Justo (21/11/2007)
Piden declarar la instalación de aires acondicionados

En lo que respecta a la generación de energía, desde Epec garantizan que durante los próximos meses no habría ningún tipo de inconvenientes. La venta de splits, en alza
A diferencia del invierno, aseguran que no se presentarían inconvenientes en la generación de energía en los próximos meses y durante el verano.
La posibilidad de que se produzca una fuerte crisis energética durante la temporada estival fue descartada, aunque la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) exhortó a los usuarios a declarar la instalación de los equipos de aire acondicionado, a los fines de que la empresa conozca el nivel de energía con el que va a operar realmente, de manera de poder garantizar el suministro correspondiente.
El director de Relaciones Institucionales de Epec, Adrián Calvo, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO explicó que “todas las personas que incorporen equipos tanto residenciales, comerciales ó industriales los deben declarar ante la empresa, para que esto sea una de las maneras de garantizar la energía necesaria para todos, es decir conocer qué energía se va a operar realmente. Como la energía no se puede almacenar en la medida que tengamos todo declarado, va a resultar mucho más fácil distribuir la energía y garantizar los suministros necesarios”.
De esa manera, Calvo llamó a la “colaboración de todos para que los usuarios realicen la declaración de adquisición de equipos, porque si necesitan más potencia la empresa se la va a suministrar, ya que la misma cuenta con las líneas y la energía que se deba proporcionar”.
“Lo que Epec no puede hacer es distribuir la energía que no fue declarada, es decir la que no conoce”, agregó Calvo.
“Si el usuario incorpora más energía que no declara con el tiempo nos vemos afectados todos tanto la empresa por no poder ofrecer el servicio como corresponde y los usuarios normales por verse afectados por cortes en el suministro provocados por los excesos no declarados”, concluyó.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs