29 nov 2007

Nombres para los animales

La Mañana de Córdoba (29/11/2007)
Invitan a proponer nombres para los nuevos animales del Zoo

El Zoo de la ciudad de Córdoba agrandó su familia. Ayer llegaron los primeros de cien nuevos habitantes, entre los que se destacan dos canguros grises, un hipopótamo y una boa albina. Los atractivos animales ya pueden ser vistos y disfrutados por quienes visiten ese espacio emplazado en el Parque Sarmiento. Sobre todo, los niños, quienes se encargarán de ponerle los nombres en los días posteriores a su presentación en sociedad.
El biólogo Daniel Villareal invitó a los chicos a sumarse a la propuesta de buscar y definir nombres para cada nuevo animal que llega al Zoo.
Con respecto a los canguros grises, Gigí y César, originarios de Oceanía, llegaron en pareja con el objetivo de una posible y pronta reproducción. Viven en climas secos y están perfectamente preparados para vivir lejos de su hábitat pero con condiciones similares. La adquisición de estos animales le costó 30 mil dólares al Zoológico de Córdoba.
En tanto, el hipopótamo llega a hacerle compañía a la hembra, la conocida hipopótamo Rocío, quien quedó sola tras la muerte de su compañero hace un par de años.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs