15 nov 2007

La repotenciación de Pilar

La Mañana de Córdoba (15/11/2007)
La repotenciación de Pilar, a cargo de Electroingeniería

De no mediar ningún inconveniente legal o técnico, la empresa cordobesa Electroingeniería será la que tenga a su cargo la obra de repotenciación de la central eléctrica de Pilar “Gobernador Arturo Zanichelli”. La empresa local resultó ganadora en la licitación lanzada por la EPEC y contará con 30 meses para ejecutar la obra, que demandará una inversión total de 1.440 millones de pesos. La inversión contempla además la construcción de una estación de transformación y maniobra de 12 campos y una línea doble de 132 kilovatios que se extenderá desde la central hasta la ciudad de Córdoba (específicamente, hasta la estación trasformadora de barrio Jardín y la estación sudoeste).
Para su ejecución, Electroingeniería contará con el apoyo de la alemana Siemmens (desarrollo tecnológico) y de la española SENER (construcción).
Se trata de uno de los proyectos eléctricos de mayor envergadura, que beneficiará no sólo a la provincia sino a todo el país, ya que permitirá inyectar 480 magavatios (MW) extra al sistema interconectado nacional. La obra contempla la instalación de dos turbinas a gas que en conjunto sumarán 480 megavatios (240 MW cada una) a los 148 megavatios que actualmente producen los equipos a vapor de la usina eléctrica.
La obra es cofinanciada por el gobierno nacional y la EPEC, que desestimó la posibilidad de crear un cargo fijo para afrontar los costos de la inversión, tal como se había especulado en un primer momento.
La importancia de la ampliación de la central eléctrica de la ciudad de Pilar radica en el valor estratégico de la misma en el sistema energético provincial y de la región, ya que la usina genera el 30 por ciento de la energía que distribuye la EPEC.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs