13 nov 2007

Homenaje al minero

El Puntal de Río Cuarto (13/11/2007)
Las Caleras rinde su homenaje al minero

Una imponente escultura representando a un obrero minero está siendo terminada por una artista cordobesa y será trasladada próximamente a esta localidad serrana, para ser inaugurada el próximo domingo 25 de noviembre rindiendo un homenaje a los pilares fundamentales de esta actividad que moviliza la economía del lugar. El trabajo realizado en hierro y cemento por la artista Trinidad Caminos, tiene una altura de 2,50 metros y pesa alrededor de una tonelada. Será trasladada desde la ciudad de Córdoba en un transporte privado y se erigirá sobre la ruta provincial E 60, en el ingreso a la localidad de
“El sueño de esta administración fue desde sus comienzos, rendir homenaje al motor de la minería del pueblo: al obrero minero. Porque mas allá de la tecnología que se puede incorporar a la producción, nada sería posible sin estos sacrificados trabajadores. Ellos sacan el material que será procesado; el minero ha sido olvidado siendo que es el mayor y mejor representante de esta actividad, que arriesga su vida día a día inclusive a veces sin la más mínima protección y cobertura social”, expresó la jefa comunal Wilma Oviedo.
La funcionaria, que es hija de un obrero minero y asegura conocer acabadamente la realidad de estos trabajadores y sus familias, resaltó la importancia de rendir este homenaje “porque aunque con esto no le estaremos dando beneficios en los ingresos pero si un reconocimiento a su trabajo”, dijo. En el pedestal del monumento, y en relieve, está representada la familia minera. El transportista José Álvarez transportará la escultura sin costo, y como un aporte a esta iniciativa, desde Córdoba a Las Caleras de Calamuchita. Ese mismo domingo, un almuerzo comunitario –con un costo de solamente 5 pesos- reunirá a los habitantes del pueblo en homenaje a los obreros mineros.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs