14 nov 2007

Empresario niega

La Voz del Interior (14/11/2007)
Empresario niega contaminación con plomo en Río Cuarto

“No pueden estar un año con suposiciones cuando no hay una sola persona con índice de plomo en sangre. No lo digo yo, lo dice Córdoba Ambiente y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba”, reclamó Juan Giaccobone, titular de una empresa que ha despertado quejas y temores en los vecinos de barrio Cispren de Río Cuarto, por presunta contaminación.
El empresario pidió ayer la banca del ciudadano en el Concejo Deliberante y denunció “una total injusticia, una conspiración mediática y una asociación ilícita” en su contra.
Argumentó que los niveles de plomo advertidos en el suelo frente a la firma “están dentro de lo normal” y negó rotundamente que haya trabajado con baterías.
Sobre la decisión del intendente Benigno Rins de relocalizar la fábrica porque ha quedado inserta en una zona residencial, no apta para uso industrial, Giaccobone advirtió: “Habrá que ver en qué condiciones”, y remarcó que él construyó la planta “ladrillo por ladrillo”, hace 30 años.
Vecinos del sector requieren estudios de organismos nacionales sobre la presunta contaminación y, alarmados por análisis privados que revelan plumbemia y otros casos, de enfermedades graves, piden que se investigue no sólo la presencia de plomo sino la posible emisión de dioxinas en la fabricación de plásticos.
Giaccobone negó rotundamente responsabilidades por contaminación y aseguró que los terrenos en los que en los últimos años el gremio de prensa motorizó la creación del barrio Libio Cónsole, antes era un basural.
“Espero que el Concejo Deliberante visite mi establecimiento y corrobore lo que yo digo, lo que dice Córdoba Ambiente y le den tranquilidad a los ciudadanos. Yo no tengo nada que ocultar, vivo en la fábrica con mi familia desde hace 24 años”, afirmó.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs