15 nov 2007

El auditor pide por la Especial 20

El Diario de Villa María (15/11/2007)
El auditor pide por la Especial 20

El auditor General, José Carignano, viajó a la capital provincial para reunirse con el Ministro de Educación de Córdoba, Eduardo Mundet y el titular de la cartera de salud, Oscar González con la finalidad de plantear una solución para el nuevo edificio (que no se pudo habitar) de la Escuela Especial 20.
El encuentro fue propiciado conjuntamente con la Defensora del Pueblo de la Provincia, Jessica Valentini, a pedido de padres y docentes de la institución educativa en la reunión mantenida semanas atrás en esta ciudad.
El petitorio entregado a los ministros radicó en las inquietudes planteadas por la comunidad educativa de la institución respecto al estado del nuevo edificio. Por ello solicitaron que la habilitación se realice por medio de una resolución ministerial avalada por un informe técnico donde conste la ausencia de tóxicos y que, si los resultados arrojan valores que no sean nocivos para la salud según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se realice un monitoreo permanente desde la habilitación y por el tiempo que los miembros de la entidad lo consideren necesario. Además, reclamaron los protocolos y resultados de los estudios realizados con posterioridad al 29 de setiembre de 2006.
"Ante los pedidos, ambos funcionarios provinciales se comprometieron a dar respuestas en un plazo perentorio para poder habilitar el edificio y ofrecer tranquilidad a la institución", informó Carignano.
Por otra parte, la Auditoría remitió al Colegio de Ingenieros Especialistas todos los informes para que sean analizados con los fines de despejar dudas planteadas por padres y docentes.
Cabe destacar que de la reunión en Córdoba participó el auditor electo Ricardo Borsatto para interiorizarse sobre el tema y darle continuidad durante la gestión que iniciará el 10 de diciembre.

Ver Nota On Line en el Día

Ver Nota On Line pasadas las 24 horas

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs