17 nov 2007

DIPAS en La Rancherita

La Mañana de Córdoba (17/11/2007)
Operativo de DIPAS en La Rancherita

En el marco del “Plan de Ordenamiento Territorial”, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (DIPAS), realizó un operativo por el cual se eliminaron los cercos, alambrados, postes y construcciones enclavados en el cauce del Arroyo Los Quebrachos, ubicado en la comuna La Rancherita (departamento Santa María).
Las obstrucciones fueron colocadas por propietarios del sector en el cauce de agua, de dominio público, impidiendo el libre acceso y la normal circulación en los causes y costas.
Teniendo en cuenta que los ríos y sus cauces son bienes públicos, sólo son consideradas aguas privadas aquellas que caen en una propiedad durante las lluvias, está prohibido instalar alambrados sobre el curso de un río, en tanto quien lo hace se estaría atribuyendo como propio terrenos que son públicos; las irregularidades cometidas por propietarios privados en los espejos de agua de ese dominio violan las disposiciones del Código Civil y del Código de Agua de la Provincia.
La iniciativa se desarrolla en toda la provincia desde 2004 y estuvo a cargo de ingenieros, inspectores y abogados de DIPAS, que conocían de las irregularidades cometidas en el lugar.
Desde esa Dirección reiteraron que está a disposición de vecinos y turistas el teléfono gratuito 0800-888-3888, de la Casa del Ciudadano, para receptar denuncias que indiquen que existen obstáculos que atraviesan los cursos de agua, tales como alambrados, cercos de ramas, muros, etcétera.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs