22 nov 2007

Dirección de Ambiente en San Pedro

Diario Democracia de Villa Dolores (21/11/2007)
Crearon Dirección de Centros Vecinales y Medio Ambiente

San Pedro - Ya hemos informado en recientes ediciones que en el municipio de esta localidad funcionará una nueva Dirección, a cuyo frente estará una colega, Silvia Chavero, a quien entrevistamos.

Cómo se encuentra pensando en el cargo que va a asumir a partir del mes de diciembre?
-Con muchas expectativas, pero en primer lugar debo agradecer profundamente esta convocatoria, que decidió realizar la Intendente de San Pedro, un reconocimiento por mi escasa experiencia; no obstante, creo que tiene más que ver con las ganas de trabajar, de apostar por el pueblo de dónde soy, nacida en San Pedro. Por eso, el poder encontrar un espacio en mi lugar de origen, para tener la oportunidad de plasmar un montón de conocimientos además de ideas.

Alguna vez, pasó por su mente el estar en una función pública?
-Sinceramente nunca.

Y qué ocurrió cuando te ofrecieron el cargo?
-Creo que tuvo que ver con la capacidad de gestión, junto a la excelencia que tiene Emilia Calvo y su equipo de gobierno, fueron los que no me hicieron vacilar para dar el sí, y formar parte de este grupo. Asimismo, considero que no ha tenido nada que ver con el éxito que tienen en este momento, por el contrario, estimo que existe la posibilidad de un lugar para la participación, al trabajo, que es lo más democrático posible deben tener las comunidades, para ampliar el crecimiento. Gracias Intendente, por darme esta posibilidad de hacer algo por mi pueblo.

Es un municipio, dentro del cual hay muchos cargos que detentan las mujeres. Es así?
-Sí, estoy más que cómoda, pues es un grupo de trabajo muy lindo, porque se consesuan todas las ideas, se debate, acá no hay unilateralidad de trabajar, es decir, la Intendente es una más del equipo a la hora de tomar decisiones, consultar, al margen de toda la experiencia que tiene, pero todo lo habla democráticamente. En cuanto al tema de las mujeres, el despegue que vienen demostrando, es a nivel mundial, cada una desde diferentes comunidades.

Este será el primer paso para incursionar decididamente en política?
-Lo mio es un compromiso ciudadano netamente, es decir, solamente lo que quiero es un accionar por la gente, y en lo que se pueda implementar la cultura del trabajo, para tratar de erradicar lo del asistencialismo, «del que me den», recuperando la dignidad de la gente, porque existen muchas alternativas para elevar su calidad de vida y que las desconocen de pronto. Quizás tenga que ver con la desconexión con otras instituciones, lo cual los limita a poder acceder a planes o programas, para expandirlos más. Hay muchas cosas por hacer, principalmente la creación de la institución de los vecinos, hay mucha gente que quiere trabajar, que necesitan su acercamiento a la comunidad, para integrar los sectores.

Decididamente, cuál será la tarea a cumplir?
-Dirección de Centros Vecinales y Medio Ambiente. El pueblo lo necesita dado que ha crecido muchísimo. Hay mucha gente que quiere trabajar, profesionales y estudiantes. Contamos con todo, Delegación Universitaria, escuelas de distintos niveles, que necesitan su acercamiento hacia la comunidad y ésta a traves de los centros vecinales, con el fin de lograr concretar en cada sector, proyectos, sueños y anhelos. Que el vecino sea el protagonista, que no siga siendo el municipio el que le da, el que le lleva.

En medio ambiente hay mucho por hacer?
-Realmente bastante, comenzando por lo que es cuidar el arbolito que tenemos en nuestra casa, a lograr una adecuada reforestación, a traves de lo que se consiga en las áreas respectivas, caso Agencia Córdoba Ambiente y lo que nosotros podamos producir. Incluso los micro emprendimientos, con huertas orgánicas. La idea es trabajar con proyectos interregionales. Nosotros no seremos inventores de nada o de muy poco, le daremos la creatividad que cada vecino quiera tener. Felizmente se ha erradicado el eterno basural a cielo abierto que teníamos, por lo que se debe actuar en lo relativo a reciclado. Tengo muchísimas ganas de poder desarrollar este rol que me ha recomendado la Intendente, con responsabilidad, capacidad y ganas. Ya he hablado con muchos vecinos, por lo que espero tengamos éxito.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs