23 nov 2007

Denuncia contra curtiembre

La Voz del Interior (23/11/2007)
Denuncia penal contra la curtiembre de Villa del Rosario

Vecinos de la localidad de Villa del Rosario elevaron una denuncia penal contra la curtiembre Tecnocuer por contaminación de aguas. Además, aseguran que la empresa sigue trabajando y volcando sus efluentes en el arroyo Las Calaveras a pesar de la clausura realizada por la Agencia Córdoba Ambiente en marzo.
La denuncia, con fotos tomadas en presencia de la Policía, fue recibida por la Fiscalía de Río Segundo, a cargo de Luis Nazar. Esta semana el fiscal le tomó declaración a una ex empleada de la firma que contó en detalle el procedimiento que utilizaban para esquivar los controles y funcionar a pesar de la clausura.
Paola Arnoletti trabajó desde abril hasta agosto en Tecnocuer. Según le relató al fiscal, desde que ingresó fue notando irregularidades y el incumplimiento de la clausura de Córdoba Ambiente.
"Los dueños me avisaban cuando llegaban los inspectores. Yo me encargaba de entretenerlos mientras los obreros realizaban la limpieza de los tanques para curtir y colocaban la faja de clausura. También escondían las bombas con las que expulsaban los efluentes al arroyo Las Calaveras", relató a La Voz del Interior.

Tecnocuer fue inaugurada en 2004
Luego del reclamo de los vecinos, el 13 de marzo pasado, Córdoba Ambiente decidió clausurarla al determinar que emanaba líquidos tóxicos con cromo y sulfuros, algunos de ellos cancerígenos.
Nazar indicó al diario que espera los resultados de los análisis de los efluentes pedidos al laboratorio Cequimap de la UNC para saber las próximas medidas que tomará.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs