17 nov 2007

Country en una montaña

La Voz del Interior (17/11/2007)
El "country" de la montaña derivará en una acción judicial de Mondino

Villa Carlos Paz. El próximo lunes, la Defensoría del Pueblo de la Nación hará una presentación judicial contra el municipio de Villa Carlos Paz al que acusa de ocultar información con respecto al country sobre la montaña.
En un comunicado, la defensoría a cargo de Eduardo Mondino planteó la acción judicial “ante la negativa por parte del municipio de entregar información pública referida al expediente de la construcción del country Le Quartier de la Montagne”, según señala.
La decisión del ombudsman se produjo ayer luego de una reunión que mantuvo en la ciudad de Córdoba con representantes de instituciones intermedias que impulsan el proceso de recolección de firmas para llevar la aprobación del country a un referéndum. En este sentido, Mondino instó a los ciudadanos carlospacenses a insistir en el referéndum. “Nadie puede limitar ni coartar el legítimo derecho que tienen las personas de peticionar ante las autoridades”, expresó.
Sobre ese punto, la institución local Adarsa (Avocación de Amigos del Río San Antonio), envió una carta documento al municipio indicando que existen graves irregularidades ya anunciadas. La entidad solicita a las autoridades locales que se dé a conocer la Ley de Impacto Ambiental, “ya que en la resolución 0287 del año 2000 de la Agencia Córdoba Ambiente, está expresada la prohibición a ese tipo de emprendimientos”, dice.
En la reunión con Mondino, los vecinos denunciaron que “se han colocado muchas trabas respecto a las firmas para el Referéndum” y que muchos de ellos “fueron coaccionados para no firmar y en muchos casos amedrentados”.
El proyecto inmobiliario ya acumula una década de indefinición, primero por cuestiones de trámite, y ahora por la oposición de los vecinos.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs