24 nov 2007

Calidad del agua en la villa

El Puntal de Villa María (24/11/2007)
Controlarán la calidad del agua con que se riega la producción

La tarea será realizada en conjunto por el Municipio, a través de Bromatología, y el Mercado de Abasto. Es en el marco de las capacitación en buenas prácticas agrícolas
Conjuntamente, el Municipio a través de Bromatología y el Mercado de Abasto saldrán a controlar la calidad del agua con que se riega la producción que sale de las quintas y que luego llega a la institución de barrio Industrial para su comercialización.
Esta actividad se cumplirá en el marco de la formación en buenas prácticas agrícolas que recibieron los productores de la zona.
En materia de sanidad el Mercado prácticamente no tiene objeciones de parte de Senasa, entidad nacional que desde que se regionalizó y habilitó una sede en Córdoba al menos una vez al mes llega a Villa María para controlar los procedimientos de sanitización (destinados a asegurar la calidad de los productos y proteger la salud) y etiquetado de frutas y verduras.

Controles de Senasa
“En el Mercado tenemos regularmente controles del Senasa en relación con el manual de procedimientos de sanitización, controles que apuntan a chequear que se cumplen los procesos previstos en ese manual operativo, y en todas las inspecciones salimos airosos, no tenemos problemas”, aseguró María Elena Díaz, titular del Directorio del Mercado de Abasto sociedad de economía mixta.
“Lo importante es que cada puestero y operador está informado de todas las resoluciones. Se trabaja mucho con los productores, ahora, tras el curso de buenas prácticas agrícolas, saldremos a controlar si se cumplen o no, en una actividad conjunta con Bromatología de la Municipalidad”, explicó la funcionaria.
Los operativos comenzarán con la extracción de muestras de agua para hacer análisis químicos y microbiológicos, “para ver con qué agua están trabajando y con qué calidad, no en el afán de castigar sino de ayudar y orientar en la práctica, todo pensando en asegurar la inocuidad de los productos, hay mercadería que se consume tal como sale del Mercado”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs