24 nov 2007

Bajó el consumo y hay luz

La Mañana deCórdoba (24/11/2007)
Bajó el consumo y se acabaron los cortes de luz

El vocero de la Empresa Provincial de Energía Córdoba (EPEC), Adrián Calvo, informó ayer a LA MAÑANA que el consumo de electricidad en la jornada de ayer disminuyó un 20 por ciento con relación al jueves, lo cual fue fundamental para que no se registraran nuevos apagones en la ciudad.
Puntualmente, ayer la demanda de energía en general fue de 420 Megavatios (Mw), mientras que el día anterior había sido superior a los 500 Mw. Esto se explica fundamentalmente en que la temperatura bajó y eso hizo que se prendieran menos aparatos acondicionadores de aire que en la jornada precedente.
En este contexto, Calvo mencionó que los problemas que se habían presentado en diez transformadores como consecuencia de los picos de demanda del miércoles ya fueron solucionados, y que sólo restan realizar algunas reparaciones de cables cortados que quedaron luego de la tormenta del jueves. Se trata de sectores muy puntuales con inconvenientes de baja tensión y no de distribución como los que ocurrieron el día anterior por el calor.
En tanto, desde EPEC informaron que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, hoy el suministro de energía estará interrumpido totalmente de 13 a 17 en la zona comprendida entre la avenida O’Higgins, entre diagonal Ricchieri y Circunvalación; y en los barrios Villa Belgrano, El Refugio y Argüello, de forma parcial. Asimismo, de 14.30 a 17.30 el cuadrante de las calles Balcarce, entre Illia y Rondeau; y Rondeau, entre Balcare y Poeta Lugones, también sufrirá un corte parcial de luz.
Mañana, por su parte, de 7.30 a 11.30 el suministro estará cortado totalmente en los barrios Villa Adela, Estación Flores, Villa Aspacia y Las Playas; mientras que de 8 a 11 ocurrirá lo mismo pero en forma parcial en el cuadrante de las calles Colón, Arturo Orgaz, Santa Rosa y Pasaje Verna.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs