16 nov 2007

ACA en contra de una antena

Diario democracia de Villa Dolores (16/11/2007)
Córdoba Ambiente en contra de la instalación de la antena de CTI

La Agencia Córdoba Ambiente dictó una resolución sobre la instalación de la antena de CTI en el centro de Villa Dolores, que favorece el trámite procesal que efectúa la Municipalidad de la Ciudad con el fin de evitar la actividad de esta torre, sobre cuyo funcionamiento los vecinos protestaron afirmando que es un posible foco de contaminación.
Según informó el asesor letrado del Municipio, Marcelo Durán Lobato, la Agencia Córdoba Ambiente le notificó el 31 de octubre al Ejecutivo Municipal sobre el dictado de una resolución que expresa que CTI no cumplió en forma con las condiciones legales impuestas al momento de presentar el proyecto de obra.
Al respecto, Durán Lobato se mostró optimista: “Estamos esperanzados porque la postura de la Agencia Córdoba Ambiente respalda los argumentos vertidos por la Municipalidad, tanto en el recurso de apelación ante la medida cautelar que permitió la instalación de la antena como en la demanda efectuada en otra instancia”.

Presentación
Como la situación está judicializada, el 1 de noviembre se hizo una presentación en el Juzgado Federal, en la Sala A de la Cámara Civil, a cargo del Dr. Bustos Fierro, para hacerle saber al Juez este hecho nuevo que fundamenta y respalda la postura de la Municipalidad en el recurso de apelación interpuesto.
“Esto tiene como objetivo que el Juez de la Cámara revea la situación, que la considere al momento de dictar sentencia definitiva, con respecto a la medida cautelar que le ha permitido a la empresa instalar definitivamente la antena”, manifestó Durán Lobato.
La Municipalidad indicaba que CTI no había cumplido en forma con las condiciones legales impuestas por la Agencia Córdoba Ambiente, que ahora ratifica la revocación de la autorización para la instalación de la antena, que había sido efectuada por el Municipio el pasado 15 de febrero.

Deuda Pendiente
En este marco, independientemente del resultado que puede tener esta causa, Durán Lobato puntualizó que es necesario que se efectúe una legislación que determine el ordenamiento estructural urbano de la Ciudad en pos de un desarrollo sostenible y sustentable.
En este sentido, enfatizó: “Ha pasado el tiempo y todavía no se ha encarado este tema. El 15 de febrero los vecinos reclamaron por la instalación de la antena y pidieron que se legisle. Ahora estamos llegando a fin de año y aún no se ha efectuado ningún proyecto de ordenamiento”.
“En cualquier momento puede aparecer otra empresa de telefonía pretendiendo instalar una nueva antena y lamentablemente, para desgracia de la sociedad, lo podrá hacer, ya que no hay una legislación que lo impida”, resaltó.
En la misma línea, destacó el ejemplo de la Ciudad de Río Cuarto, que luego de haber legislado sobre la temática, “ha propiciado que un Juez Federal dicte una sentencia que ordena el desmantelamiento de todas las antenas de la Ciudad, haciendo valer que la Municipalidad cuenta con el poder de policía suficiente, consagrado por la Constitución Nacional, para hacer imperar sus mandatos”, indicó.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs