28 nov 2007

100 nuevas especies al zoo

La Mañana de Córdoba (28/11/2007)
Suman 100 nuevas especies al zoológico local

Hoy a las 10 serán presentados en sociedad cerca de 100 nuevos habitantes del Zoológico de la ciudad de Córdoba. Entre ellos se encuentran dos canguros grises, un hipopótamo y una boa albina que pasarán a engrosar la población del tradicional parque.
Estas especies formarán parte del nutrido grupo de clases que ya pueden ser vistas y disfrutadas. Y serán los niños quienes se encargarán de ponerle los nombres en los días posteriores a su presentación en sociedad.
Las autoridades del predio informaron que “los canguros grises, quienes son originarios de Oceanía, han venido a Córdoba en pareja con el objetivo de una posible pronta reproducción. Son especies que viven en climas secos y según estudios biológicos están perfectamente preparados para vivir lejos de su hábitat pero con condiciones similares. En tanto, el hipopótamo viene a Córdoba a hacerle compañía a la hembra, la conocida hipopótama Rocío”.
Vale recordar que años atrás, la hembra quedó sola tras la muerte de su compañero. Teniendo en cuenta que es una especie en extinción, hoy este hipopótamo arribará al zoológico de la ciudad para cumplir una importantísima misión, la cual dará futuras alegrías a todos cuando la reproducción se concrete.
En tanto, actualmente se están criando en el parque boas albinas, cauquenes y camaleones de dos cuernos. Estos se encuentran en período de adaptación, prestos cuando la naturaleza lo decida a ser mostrados y disfrutados.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs