10 oct 2007

Vertedero de compras

Diario Democracia de Villa Dolores (10/10/2007)
Se avanza en futuras compras destinadas al vertedero

Se llevó a cabo la apertura del concurso de precios a los fines de la compra de diversos elementos destinados al programa Traslasierra Limpia y sobre el tema nos informó el Intendente Municipal Manuel Alberto Giménez, quien preside el Ente que agrupa a municipios y comunas en esta tarea.

Qué nos puede informar respecto al concurso de precios?
-El comité ejecutivo que conduce el Ente Traslasierra Limpia, resolvió el llamado con tres items muy importantes, para lo que es esta empresa municipal. Uno se debe a la compra de una tercer batea para el traslado, lo segundo es la apertura de una tercera fosa de enterramiento, y la compra de membrana, pero al ser elevados los costos, decidimos hacer un concurso público de precios, y se presentaron varias empresas. Esta semana vamos a estar adjudicando. El monto total de la inversión, aproximadamente, rondará los 350.000 pesos. Son gastos claves para el funcionamiento del sistema, sobre todo la ampliación del vertedero, lo cual se tendría finalizado a principios del año que viene.

Ya esta decidido la ampliación del vertedero?
-Esta dentro del plan que originalmente aprobó la Agencia Córdoba Ambiente. Nosotros lo tenemos ya previsto y está en el plan original, lo que sí, es que anualmente se deben hacer las inversiones para que el sistema funcione adecuadamente.

En lo político, que le dicen los resultados de las elecciones del domingo?
-Estamos muy contentos, porque continuamos ganando municipios y comunas en toda la provincia de Córdoba. Las elecciones del domingo le dieron el triunfo al radicalismo en tres municipios, Alta Gracia, Colonia Biñor y Villa Sarmiento. De los cuatro municipios que se pusieron en juego, tres sigue gobernando la UCR y uno la Democracia Cristiana así que estamos muy satisfechos con el resultado electoral. Esto nos da que prácticamente 200 municipios y comunas están gobernados por nuestro partido, tal es así que hemos obtenido el triunfo en 29 nuevos municipios que no gobernábamos antes, con lo cual este crecimiento es muy importante en lo que hace a poder territorial y en la capacidad de negociación y de gestión que le da al Ente de Intendentes Radicales en relación con el gobierno de la provincia.

Qué lectura hizo de lo sucedido en Villa Sarmiento?
-Llegamos a pensar que podría ser una elección muy reñida, pareja, tanto del actual Intendente y el anterior, Héctor Fonseca, como Jorge Contreras. Se ha dado el resultado sobre la base de esa paridad, una elección que cualquiera podría ganar por muy pocos sufragio, lo cual ha ocurrido. En este caso observamos que el justicialismo ha perdido muchos sufragios, con la polarización de dos hombres que han militado fuertemente dentro del radicalismo.

Por qué se les hace tan cuesta arriba el poder llegar a nivel gobernación?
-Creo que ha habido un proceso de maduración dentro de la UCR, y se están dando las condiciones para disputar con éxito las elecciones a gobernador próxima en el 2011. Al ir ganando espacios territoriales, al haber pasado de 8 puntos a más de 20 con la candidatura de Intendente en la ciudad de Córdoba con Ramón Mestre (hijo). Lo cual ha hecho que el radicalismo crezca en toda la provincia, de manera tal de lograr liderazgos que hacen falta para llevar a cabo el paso final que es volver al gobierno.

Habrá rostros nuevos dentro del Foro de Intendentes del Radicalismo, cómo cree que se pueda desarrollar la actividad que cumplen?
-Ya nos hemos reunido con más de veinte municipios y comunas nuevos. Hay un equipo técnico que está colaborando con los nuevos intendentes respecto a los traspasos de poder, actas de recepción y lo que es hoy la administración y gestión. Los municipios han avanzado mucho debido a que la gente quiere que se les solucionen todos los problemas, por lo que no se dedican sólo a barrido y limpieza. Incursionan en lo que hace al desarrollo económico, al social, a la formación de personas para generar empleos, la salud y se apoya fuertemente a la educación y la seguridad.

Cómo ha observado la presencia del Intendente electo de Villa Dolores, en la reciente reunión del Foro?
-Muy bien. Juan Pereyra participó de la reunión de San Francisco. Se contactó con otros intendentes, pudo trasmitir la opinión de lo que pensaba él, a través de lo que había votado la ciudadanía de Villa Dolores. Incluso lo vi muy interesado en dialogar con la gente de San Francisco, sobre el funcionamiento del Parque Industrial de esa ciudad, ya que pretende impulsar algo similar en Villa Dolores. Me parece que el intercambio de opiniones le ha sido fructífero.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs