4 oct 2007

Subsidios por incendios

Diario Democracia de Villa Dolores (04/10/2007)
139.500 pesos en subsidios para prevenir incendios

La Agencia Córdoba Ambiente informa, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), que ya fueron aprobados y otorgados los subsidios en el marco del “Concurso de Proyectos de Prevención, Detección Temprana, Ataque Inicial y Remediación Ambiental de Incendios de bosques y pastizales año 2007” dirigido a Municipios y Comunas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Consorcios de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales.
Cabe mencionar que anteriormente se subsidiaron cuatro municipios de la zona de riesgo de incendios forestales, y que en esta oportunidad se sumaron a la presentación del concurso, proyectos de la Universidad Nacional de Córdoba, y de distintas Organizaciones No Gubernamentales. De este modo, se otorgaron 33 subsidios, correspondiendo en el caso de la Universidad Nacional a veinticuatro beneficiarios, como así también de las Organizaciones No Gubernamentales 5 proyectos aprobados y por último en el caso de las Municipalidades y Comunas, cuatro favorecidos que hacen un total de $139.500.
Se recuerda que este concurso tiene por objeto por un lado, incentivar las necesidades de estudios científicos y de investigaciones dirigidas específicamente a la sanidad ambiental. Además su segunda intención es apoyar necesidades específicas de cada localidad en cuanto a la Prevención, Detección Temprana, Ataque Inicial y Remediación Ambiental de Incendios de Bosques y Pastizales, fomentando la participación e interacción de los distintos entes gubernamentales e instituciones no gubernamentales o privadas para evitar o disminuir las consecuencias de los incendios rurales.
El Gobierno de la Pcia. de Córdoba, continúa preservando la vida de las sierras cordobesas y poblaciones, ubicadas en zonas del alto riesgo de incendios forestales.-

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs