15 oct 2007

Sojeros y biodiesel

La Mañana de Córdoba (15/10/2007)
Sacanta: productores sojeros se unen para elaborar biodiesel

Productores de esta localidad decidieron unirse para poner en marcha un ambicioso proyecto que incluye la elaboración de biocombustibles a partir del aceite de soja.
Así lo indicó a LA MAÑANA el intendente municipal de esta localidad Ovidio Alberione, quien se mostró esperanzado con las posibilidades de desarrollo que esta iniciativa implicará para esta población.
La idea es agrupar a varios productores de la región e instalar una planta de doble propósito, obteniendo en primer lugar el aceite de la soja para luego procesar esta materia prima y obtener biocombustible.
Según lo expresado por el intendente de Sacanta, se está en los pasos previos para conformar una sociedad que se encargará de llevar adelante esta iniciativa.
Ovidio Alberione relató que inicialmente se pusieron sobre el tapete dos proyectos diferentes, uno que abarcaba a 9 productores que conformaron una sociedad anónima, mientras que el segundo estaría promovido por sólo dos socios. No obstante, el intendente no descartó la posibilidad de unificar las dos propuestas, ya que según su criterio la asociación entre ambos grupos podría fortalecer las posibilidades para su concreción. Alberione manifestó que los integrantes de la futura sociedad estuvieron en contacto con el Ministerio de la Producción de la Provincia, para evaluar las posibilidades de obtener apoyo del Estado provincial para esta inquietud.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs