18 oct 2007

Seminario sobre seguridad

La Voz del Interior (18/10/2007)
Personal de empresas nacionales, en un seminario sobre seguridad en Río Tercero

El centro de entrenamiento que el cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Tercero tiene en esta ciudad, será sede del Primer Seminario Teórico Practico sobre Comando de Incidentes, entre mañana y el sábado.
Las actividades involucrarán disertaciones, debates y prácticas sobre diversos temas que hacen a la seguridad industrial. Por ejemplo, habrá disertaciones sobre análisis de incidentes tecnológicos que ocurrieron en el mundo y sus consecuencias, afectaciones sobre la salud humana, análisis de la conducta humana ante emergencias y la interacción entre empresas e instituciones de la comunidad para situaciones de siniestro, entre otros temas.
También los participantes tendrán talleres prácticos y el sábado se hará un simulacro de un incidente con escape de gas tóxico. La actividades estará a cargo, fundamentalmente, de los instructores de Río Tercero y de Córdoba con que cuenta este Centro de Entrenamiento Berrino Elemir, creado por el cuartel de bomberos riotercerense años atrás y único en su tipo en el país. Sólo existe otro centro similar en Buenos Aires, pero de tipo privado.
Entre las casi 40 empresas de todo el país que enviarán personal de sus áreas de seguridad, figuran Repsol-YPF, Arcor, Epec, Loma Negra, Nestlé, Petrobras, Sancor, Alpargatas, Fargo, Procter & Gamble, Complejo Patio Olmos y otras, además de las principales industrias con sede en Río Tercero.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs